sec-corbata

La Poderosa viaja a Porto Alegre para su segundo Foro Latinoamericano

La Poderosa, organización villera conocida por su popular revista La Garganta Poderosa, está preparando lo que será su 2º Foro Latinoamericano, que promete charlas y debates en torno al momento social, económico y político que se vive los países de latinoamérica.

La cita será los días 27, 28 y 29 de julio, en Brasil en la ciudad de Porto Alegre. Participarán, además de La Poderosa, otras agrupaciones del campo popular, partidos políticos, sindicatos y medios de distintos país. Rosarioplus.com también dirá presente en el foro. 

Desde distintas partes de Latinoamérica saldrán caravanas de micros con delegados y delegadas de todas las asambleas barriales de los países de América del Sur, Cuba y México. Entre los pasajeros también se encuentran el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.

El foro será punto de encuentro de moradoras y moradores tanto de favelas como de comunidades rurales, referentes de Derechos Humanos de todos los países donde tiene asamblea La Poderosa, referencias del feminismo, de la comunicación, de la educación popular, de los pueblos originarios y de la economía popular. También estarán involucrados los principales medios de comunicación de todos los países participantes.

Según manifestaron desde la organización popular, "el objetivo es brindar el apoyo de toda la Patria Grande y Baja a la democracia de Brasil, fortaleciendo la resistencia popular en defensa los Derechos Humanos en toda América Latina".

Cronograma del 2° Foro Latinoamericano

Las actividades del tendrán inicio el 27 de julio con la recepción de los contingentes de viajeros y viajeras. Por la tarde se realizará la presentación y una marcha en el marco del aniversario de Marielle Franco, concejala feminista del PSOL asesinada, que cumpliría ese día 39 años.

El día 28 y por la mañana del día 29 se desarrollarán distintas rondas de debate y mesas-paneles (de: educación, derechos humanos, feminismo, etcétera) a cargo de referentes de cada espacio, definidos por consenso de las asambleas populares de La Poderosa junto a todos los actores políticos integrados a las reuniones de organización del foro. Por otro lado, habrá distintas expresiones culturales y se hará el Primer Campeonato de Fútbol Latinoamericano entre jóvenes de favelas.

También se realizarán encuentros entre comunicadores populares y los medios de diversos países de Latinoamérica. Entre ellos, Rosarioplus.com que estará presente haciendo una cobertura especial de lo que se vaya desarrollando a lo largo de las tres jornadas que compondrán el foro. 

El último día se destinará a todo lo vinculado a Derechos Humanos. Además, como síntesis del foro, se redactará un documento con las conclusiones, acciones concretas a seguir y sede del 3er Foro Latinoamericano de La Poderosa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo