sec-corbata

La Orquesta Sinfónica Nacional denunció la falta de presupuesto

La Orquesta Sinfónica Nacional denunció la “gravísima situación” que atraviesan ante el “desfinanciamiento presupuestario” por parte del gobierno de Mauricio Macri. Fue minutos antes de comenzar un concierto en el CCK, cuando los integrantes de la orquesta desplegaron un cartel con la leyenda #SinfonicaNacionalEnCrisis y leyeron un comunicado en el que apuntaron contra el secretario de cultura Pablo Avelluto.

“La Orquesta Sinfónica Nacional es la orquesta profesional con los salarios más bajos del país y los músicos tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza”, aseguraron en el comunicado. Además afirmaron que se está “produciendo un verdadero vaciamiento artístico”.

El reclamo se hizo oír el viernes pasado antes de la ejecución de un concierto dedicado a compositores rusos, para luego viralizarse en redes, en donde compartieron el video con la lectura del comunicado. 

Además, luego mostraron la ejecución afirmando que "luego de la lectura de la proclama el Centro Cultural Kirchner se llena de música". Y añadieron: Si Pablo Avelluto y Hernán Lombardi firmaran el convenio que les estamos solicitamos desde hace años, este contenido podría llegar a todo el país por la Televisión Pública".

>

Los músicos de la Sinfónica no reclaman nuevas partidas sino la ejecución de lo que ya está presupuestado. De hecho, el Congreso nacional aprobó una partida suplementaria para la Sinfónica Nacional que la Secretaría de Cultura nunca hizo efectiva. En agosto pasado y a pedido de los músicos, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados envió un comunicado a la cartera de Avelluto pidiéndole la ejecución de esa partida, pero no hubo respuestas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo