Luego de varios meses con números en rojos, la actividad económica de la ciudad obtuvo cifras positivas. El Indicador Mensual de Facturación que elabora el Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario registró en octubre un aumento del 3,6 % respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes.

Asimismo en la comparación con septiembre de 2019, se observa un crecimiento del  1,3 % en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-octubre 2019 arrojó una caída del 5,2% respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de octubre en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una baja de la industria facturera del 3,7 % y la construcción del 13,8 % ; mientras que  el comercio mostró una suba del 7,6% junto a los servicios privados con un 5,8%.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.