sec-corbata

La Municipalidad pide ayuda a los vecinos para cuidar las bicis públicas

Vender sus partes no da rédito económico, aclararon luego de los incidentes protagonizados por un grupo de jóvenes en una estación de Francia al 2200

Este lunes se dio a conocer que la Municipalidad de Rosario radicó una denuncia penal abierta por un caso de vandalismo contra una estación de bicicletas públicas en barrio Parque, que quedó registrada por una cámara de videovigilancia.

Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad del municipio, afirmó en diálogo con Federico Fiscella en Sí 98.9 que los chicos no pudieron llevarse ninguna bicicleta, pero sí produjeron daños económicos. “Cuando pasan estos hechos los que pagamos somos todos los rosarinos y rosarinas”, sostuvo la funcionaria.

“Las imágenes son parte del monitoreo del Sistema de bicis, todas las estaciones tienen videovigilancia” subrayó la secretaria de Movilidad y aclaró que “no se sustrajo ninguna bicicleta. En el video se ve claramente que es pura intención de daño, y eso es lo que nos da mucha más lástima”. 

Jokanovich contó en Ya Fue, en la tarde de Sí 98.9, que los rodados ni siquiera tienen un valor de venta porque poseen un diseño único. Las partes están hechas de manera que no sirvan en otra, por lo que “robarlas para obtener un beneficio económico no tiene ningún sentido”. 

También destacó el valor social que tiene Mi Bici Tu Bici en la vida de la ciudad. “Es un medio de transporte para muchos rosarinos. No pasa por el valor económico que puedan conseguir, es la magnitud y brutalidad del hecho, la falta de respeto. Esperamos que todos los vecinos nos ayuden a cuidar este sistema que es de todos” concluyó.  

Por su parte, en horas de la tarde de este lunes Pablo Javkin se manifestó a través de las redes sociales. “El control de la Municipalidad siempre hace falta. Pero me pregunto: ¿es necesario que nos controlen para actuar bien?”, escribió el mandatario local.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo