sec-corbata

La Municipalidad habilita tres refugios para personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional a raíz de la pandemia del coronavirus, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este martes una serie de medidas para asistir a las personas en situación de calle. En este sentido, se habilitaron tres refugios y se organizó una ronda alimentaria.

“Hemos adoptado estrategias para personas en situación de calle. Habilitamos tres refugios con todos los cuidados y protocolos epidemiológicos, para atender a esta población vulnerable. Junto a la Universidad Nacional de Rosario y ex combatientes organizamos una ronda alimentaria", apuntó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, Javkin adelantó que se va a incorporar una ronda sanitaria en comedores comunitarios y se reforzará la entrega de kits sanitarios. En tanto, mencionó que a partir de este miércoles se implementará "un canal único para todas aquellas personas que quieran sumarse a ayudar”.

Por otro lado, indicó: “Reforzamos aún más los protocolos en la Terminal de Ómnibus. Dispusimos que cualquier transporte de pasajeros primero pase por allí para ser sometido a los controles. Los que no tienen síntomas firman una declaración jurada y cumplen la cuarentena.”

“Ayer trasladamos las máquinas de carga automática de tarjeta Movi que estaban en facultades, al Heca y al Hospital de Niños Victor J. Vilela, y vamos a seguir sumando más en otros hospitales, que es donde más se necesitan ahora”, agregó como última medida.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, subrayó que llegó la vacuna antigripal y que este miércoles se comenzará a vacunar en primer lugar a los trabajadores de la salud. "Les pedimos que no concurran para mantener el distanciamiento social. Tenemos que vacunar en forma acelerada al personal y luego a la población”, explicó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo