La Municipalidad de Rosario dio de baja definitivamente al servicio de transporte de la empresa Cabify en la ciudad, confirmó la secretaria del Ente de la Movilidad Mónica Alvarado en conferencia de prensa, al indicar que no cumplió con el decreto oficial de suspender para adecuarse a la norma local.

Cabify tenía un plazo para adecuarse a la norma municipal, fue intimado, suspendido y no cumplió con la suspensión, ya que una serie de operativos de Control de Tránsito confirmaron que Cabify continuó despachando remises, taxis y vehículos particulares.

De esta manera Alvarado confirmó que “caducó completamente el servicio de la empresa desde ahora, y enviaremos las actuaciones a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Municipio para continuar allí el trámite”. Advirtió que desde la Secretaría de Control y Convivencia se seguirán realizando los controles en la calle para el cese del uso de esta aplicación.

Tres operativos positivos: taxi, remís y remís trucho al corralón

 

El subsecretario de Control Matías Palavecino detalló que se hicieron tres operativos al azar este lunes, y los tres dieron positivo: “Los inspectores consultaban a los usuarios cómo tomaron el servicio, y respondieron que fue a través de esa aplicación, y se procedió al secuestro y la revisión de los móviles”.

De esta manera en el corralón “hay un remis por haber despachado un viaje con esa empresa, hay un taxi y también un vehículo no habilitado o remis ilegal”, que el Tribunal de Faltas continuará con sus medidas en cada caso.

“Los remises serán notificados sobre cuáles son las agencias habilitadas para que no queden sin trabajo y que hagan el trámite correspondiente de un contrato nuevo” aclaró Alvarado.

Se trata de operativos de rutina que realiza en conjunto el área de Control con la Secretaría de Transporte, "y no hubo en ningún caso reticencia", especificó Palavecino. Los controles para detectar si se sigue utilizando continuarán en los próximos días.