sec-corbata

La Municipalidad aparta del cargo al psicólogo acusado de abuso

Desde la Municipalidad de Rosario confirmaron este martes que el psicólogo acusado de abuso sexual contra  una mujer que buscó contención en el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, será apartado de su cargo y paralelamente se iniciará un sumario administrativo.

Investiga la causa la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien pidió un informe de antecedentes laborales al Municipio. Será imputado en libertad bajo la figura de abuso simple el viernes próximo.

Además, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, aseguró que el profesional denunciado "no está en el área de contención sino que realiza tareas administrativas" en el área, y que en el servicio conocido como “Teléfono verde” sólo trabajan en un ciento por ciento mujeres.

"Nos ponemos a disposición de la Justicia para que se pueda avanzar en la investigación. Vamos a separar de su puesto de trabajo a esta persona, porque hizo un uso de la información y de los circuitos obturando los protocolos que utilizamos en la atención o contención de las víctimas", dijo Capilla.

Vale recordar que la mujer narró que el abuso se efectuó en el consultorio del profesional, a lo que la funcionaria dijo que la Municipalidad "de ninguna manera" extiende una intervención en un consultorio privado de un profesional.

La denuncia la realizó el 28 de marzo pasado en el Centro Territorial de Denuncias ubicada en la Fiscalía. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo