sec-corbata

La Muni suspendió el servicio Cabify por incumplir la normativa

La Secretaría de Transporte y Movilidad municipal dispuso suspender de manera preventiva la autorización a la empresa Cabify para operar en la ciudad ya que no cumple con la normativa vigente. Tiene 48 horas para normalizar su licencia, o de otro modo se la quitarán.

En un decreto firmado en las últimas horas, la intendenta Mónica Fein intimó a la empresa de capitales españoles a que en 48 horas adecúe la prestación de su servicio a la habilitación otorgada y a la normativa que la rige, "bajo apercibimiento de revocación de la habilitación", reza el decreto oficial.

La app funciona en Rosario desde hace algún tiempo con remises registrados, y desde este lunes empezó a ofrecer otras opciones con autos privados y taxis, y se fusiona con la herramienta virtual Easy Taxi. 

La semana pasada los taxistas realizaron una movilización para reclamar la caducidad de la habilitación porque no cumple con la normativa vigente con precios no regulados por el Municipio.  “Se llevan el 30 por ciento de la recaudación y varían las tarifas”, aseguró el titular de la Cámara de Taxis José Iantosca.

Por su parte el concejal Eduardo Toniolli se mostró satisfecho por la intimación a Cabify: “Es lo que veníamos reclamando a la Municipalidad. Se trata de evitar que este tipo de empresas se abusen de una posición dominante".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo