La Muni le quita la concesión a la empresa encargada de mantener los semáforos

La Municipalidad decidió quitarle la concesión del mantenimiento de los semáforos a la empresa Kapsch Traficom Transportation, luego de que este martes se constatara que, una vez más, los aparatos de la esquina de Salta y Ovidio Lagos presentaban fallas. En esa esquina falleció trágicamente el motociclista Marcelo Seisas el pasado 13 de noviembre, cuando chocó con un automóvil en la intersección donde ambos semáforos se encontraban con sus luces intermitentes.

De todos modos, la cuestionada empresa continuará brindando el servicio hasta que el municipio concluya el llamado a licitación para reconcesionar el mantenimiento de los semáforos dentro de los próximos 180 días. En ese lapso, habrá “un refuerzo de fiscalización por parte del municipio”, que también contratará a un auditor técnico internacional “que propondrá mejoras tecnológicas y de procedimientos para la nueva prestación que se contrate”, según señalaron fuentes del Ejecutivo.

La decisión de la Municipalidad se tomó luego de que en la tarde de este martes se volviera a  detectar un funcionamiento incorrecto del semáforo de la esquina de Salta y Ov. Lagos. El Ejecutivo instó también a la empresa concesionaria a presentar un informe técnico dentro de las próximas 24 horas y a la presentación de una propuesta de resolución definitiva de los reiterados inconvenientes.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, aseguró que se intimó a la empresa concesionaria para que durante la transición refuerce su capacidad operativa en la calle.

A disposición

Leone apuntó también que la Municipalidad está “a entera disposición” del fiscal interviniente en la causa judicial que investiga la muerte de Seisas. “Más allá de la feria judicial, todas las actuaciones que se han llevado adelante por parte del municipio están siendo puestas a disposición del fiscal para su toma de conocimiento y demás efectos relativos a la investigación”, agregó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo