En el marco del comienzo de clases, la Municipalidad de Rosario presentó este lunes el programa Precios Justos Vuelta al Cole, una iniciativa que ofrece una canasta escolar de 15 productos a precios congelados en 32 comercios ubicados en centros comerciales a cielo abierto de los seis distritos de la ciudad.

Asimismo, se ofrecerán 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas y hasta cartucheras y mochilas, con precios accesibles. La lista completa con las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la página web del municipio y a través de la app de Precios Justos,disponible para teléfonos con Android e iOS de Apple.

El programa, que entrará en vigencia el próximo miércoles 13 y permanecerá hasta el 11 de marzo, es un proyecto en conjunto de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe,la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y librerías de la ciudad.

En tanto, cabe destacar que aquellos comercios que vendan productos de los rubros en cuestión y quieran sumarse a la iniciativa, todavía pueden hacerlo.

Esta iniciativa se da en el marco del programa Precios Justos, que en sus dos etapas ofreció más de 70 productos a precios congelados en más de 60 comercios de diferentes barrios de la ciudad, y cuya tercera etapa será lanzada en los próximos días. 

Cuotas y descuentos

Al mismo tiempo, el Banco Municipal lanzó un paquete de beneficios con su tarjeta de crédito por el cual ofrece un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en uniformes, útiles y marroquinería para compras que se realicen entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en los locales adheridos.

A su vez, habrá un 20 por ciento de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en libros de texto para compras realizadas entre el 1 y el 31 de marzo.