La Municipalidad de Rosario vuelve a abrir, este miércoles, la preinscripción para los cinco cursos de capacitación laboral que brinda su Dirección de Empleo. La novedad de esta convocatoria es que tres de los espacios se dictarán a distancia, de manera online, y eso posibilitará que un mayor número de rosarinos pueda acceder sin necesidad de asistir a algún espacio físico.

El trámite de preinscripción será únicamente de manera online, a través de un formulario que estará disponible a partir de las 9 horas de este miércoles en la página web del municipio.

Por primera vez, los cursos gestionados por la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, tendrán ofertas en modalidad online. Así, se podrán cursar a distancia capacitaciones en Secretariado Administrativo, Técnicas de Venta y Organización de Eventos, dictados por ADC, UAI y Ieserh, respectivamente.

Otra de las novedades es que el Sindicato de Trabajadores Municipales se suma como entidad capacitadora y brindará uno de los dos cursos presenciales que se ponen a disposición en esta nueva propuesta. Se trata de la capacitación de Operador de PC Nivel Inicial. El otro curso presencial será de Programación en JAVA, dictado por el Polo Tecnológico.

En todos los casos los cupos son limitados y la inscripción final se realizará por orden de preinscripción. Las listas definitivas se podrán consultar la próxima semana. Las personas que no hayan sido favorecidas quedarán en lista de espera y serán convocadas en caso de que se produzcan vacantes.

Con esta amplia gama de cursos, la Municipalidad busca potenciar habilidades y saberes para la inserción laboral. Las temáticas abarcan oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales. Son gratuitos y abiertos. Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Rosario.