La secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario detectó una publicidad de un estudio de abogados en la cual se encuentra visible un móvil de dicha área municipal. Como el servicio jurídico que ofrecen es para asesorar a quienes fueron multados o sancionados por incumplimiento de protocolos de Covid-19, desde la Municipalidad creen que se trata de publicidad perjudicial y engañosa.

Desde el área entienden que al utilizar la imagen de un móvil de la secretaría, el estudio de abogados da a entender cierta complicidad o que tiene un posible contacto estrecho para resolver los casos. "Es un mensaje que confunde, por eso hablamos con el Colegio de Abogados", dijo la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.

Esta semana elevaron una nota al Colegio de Abogados de Rosario al entender que es inoportuna la publicidad en el contexto de la pandemia, y con el objetivo que se quite dicha imagen.

"Durante este último fin de semana hemos advertido una publicidad en redes sociales que realizaría la firma “C&A Cerrito y Asociados”  la cual utiliza la imagen de un vehículo oficial de esta Secretaria de Control y Convivencia. La misma no guarda relación alguna con el Estado Municipal y utiliza en su propio beneficio la imagen referida anteriormente bajo la consigna “INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO – MULTAS Y CLAUSURAS”, dice la nota elevada al Colegio de Abogados local.