El Concejo le pidió al municipio que incorpore el trasbordo en el costo del uso de las bicicletas públicas para usuarios registrados del Transporte Urbano de Pasajeros para que, de esta forma, quienes usen ambos sistemas de manera integrada, paguen menos tarifa por ese uso.

A partir de un proyecto del edil Lisandro Zeno, del Frente Progresista, que este jueves fue aprobado en el Palacio Vasallo, la Municipalidad implemente el trasbordo, con una tarifa reducida al 33%, para usuarios registrados del transporte urbano que previamente hayan viajado en colectivo, y de los usuarios de colectivos que previamente hayan usado la bicicleta pública.

El proyecto aprobado este jueves indica que el trasbordo sólo regirá para los usuarios habilitados a retirar bicicletas públicas con su debido registro, en el precio al retirar la bicicleta por el uso diario. El tiempo de aplicación para el trasbordo será el mismo que rige para el sistema de colectivos, es decir por un tiempo máximo de 60 minutos los días hábiles de 6 a 22 y los sábados y medios festivos de 6 a 14 ; y de 120 minutos en el servicio nocturno de 22 a 6, sábados y medios festivos de 14 a 22, y domingos y festivos.

Para el Concejo, la implementación del trasbordo “incentivará el uso de Bicicletas Públicas”, además de que “será una opción más para disminuir el número de autos circulando, promoviendo una movilidad sustentable y eficiente” e impulsando “el uso de transporte público, ecológico, saludable y accesible”.