sec-corbata

La Muni afirma que el nuevo sistema de colectivos arrancará en febrero

El nuevo sistema de transporte se implementaría en el mes de febrero

Mónica Alvarado, Secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario se reunió este miércoles con Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación para tratar temas relativos a los subsidios del transporte, la homologación del sistema de tarjeta sin contacto (Movi) con el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), la segunda etapa del Metrobus y la implementación del nuevo sistema de transporte en la ciudad.

Sobre el nuevo sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), Alvarado señaló que la idea es que se implemente en el mes de febrero y aclaró que “aún no hay fecha para un nuevo aumento de tarifa”.

Con respecto a la financiación de la segunda etapa del Metrobus, la funcionaria dijo que “el ministro ( Guillermo Dietrich) se comprometió públicamente en avanzar en el financiamiento de la ampliación” aunque aclaró que en esta ocasión “no tenemos una respuesta concreta de cuánto se va a financiar ni de cómo se va a avanzar”. En este sentido, explicó que el reclamo reside en en el avance de la obra por Boulevard Rondeau.

Sobre la homologación de los sistemas Movi y Sube, la funcionaria volvió a señalar el “compromiso” por parte de Krantzer para hacerla efectiva, aunque señaló que “las tareas se encuentran atrasadas y no tuvimos una respuesta concreta”.

La unificación, que fue anunciada en abril del 2016 por el ministro de Transporte de la nación, beneficiará a aquellos inscriptos en ANSES que gocen de una tarifa social, ya que abonarán sólo el 40% de la tarifa, explicó Alvarado. 

En relación con los subsidios al transporte de la ciudad, la funcionaria señaló que “el reclamo es que la nueva licitación reconozca a todos los coches, kilómetros y choferes”. “Pedimos que los nuevos subsidios a la ciudad de Buenos Aires se puedan distribuir al resto del país y en particular a la ciudad de Rosario” detalló, al tiempo que aclaró: “Nos dijeron que lo van a estudiar”.

“Hoy un ciudadano rosarino recibe la mitad de subsidios en carácter de transporte público que recibe un vecino de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que paga 6 pesos del transporte. Es la ciudad que tiene la tarifa más baja porque recibe los mayores subsidios”, concluyó.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo