sec-corbata

La Muni adjudicó la refacción del Monumento al primo de Macri

La obra de refacción del Monumento Nacional a la Bandera será llevada a cabo por la empresa Creaurban S.A., una de las firmas constructoras del empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. El municipio publicó oficialmente este viernes la adjudicación de los trabajos por un total de $147.543.090,32. Si bien la apertura de sobres de la licitación se realizó el 26 de septiembre del año pasado, la Municipalidad firmó la resolución recién el 11 de enero de este año.

Creaurban S.A. es una de las empresas del Grupo ODS, y perteneció al grupo Socma de Franco Macri, padre del actual presidente, quien se desprendió de la firma el mismo día en que su hijo lanzó la candidatura a jefe de Gobierno. Claro que el comprador fue su sobrino Ángelo.

La obra, que demorará 18 meses, consiste en la restauración y tratamiento del revestimiento externo y acondicionamiento de la estructura interior del edificio del Monumento. El 70 por ciento del costo total de los trabajos será financiado por Nación. mientras que la Municipalidad de Rosario se hará cargo del monto restante, además del diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de las obras, según establece el acuerdo.

El detalle de que el titular de la empresa que refaccionará el Monumento a la Bandera es el primo del presidente no fue pasado por alto por la oposición a la gestión socialista en el Concejo. Apenas unos días después de la apertura de sobres, la edila del bloque Unidos y Organizados, Marina Magnani, había puesto sobre un manto de duda el hecho de que la oferta más baja en la licitación fuese la presentada por Creaurban, que nunca había trabajado en Rosario.

En su hora, Magnani consideró que resultaba "al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales".

"Lo que resulta inadmisible es que realicen una licitación hecha a medida de la familia presidencial utilizando el símbolo de la soberanía nacional, otra muestra más de desprecio por la Patria, y un segundo agravio al Monumento a la Bandera", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo