El acto por el Día de la Bandera dejó en evidencia un Monumento poco poblado debido a las disposiciones de seguridad que se tomaron en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri. Del otro lado de las vallas, a una cuadra de donde se desarrollaba el acto, la Multisectorial contra los tarifazos no pudo acceder ni manifestar su descontento por las políticas del gobierno nacional.

“Por segundo año consecutivo no podemos llegar al Monumento. No solamente está cerrado el Monumento con rejas sino con una cantidad de gendarmes y policías federales impresionante”, comentó a Sí 98.9, Juan José Sisca quien lidera el movimiento.

El límite de acceso al Monumento fue en calle Rioja, donde un vallado y varios agentes policiales le impidieron el paso. “Esto nos quita a los argentinos un lugar que es nuestro. Para el rosarino en especial el Monumento es muy fuerte en cuanto a los sentimientos”, consideró.

El objetivo de acercarse hasta el acto era reclamarle al presidente sobre las políticas que han afectado a las pymes y comercios de la región. “Veníamos con pancartas y banderas para reclamar el tema de las tarifas que agobia al pueblo en general. Es un detonante que sumado a la inflación, las tasas de interés e importaciones, generó una caída del valor adquisitivo, y encima hace caer a las pymes”, afirmó.