sec-corbata

La Movi todavía sigue y la Muni pide reunión con Nación "sin show mediático"

La implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en Rosario generó en los últimos días una serie de entredichos entre representantes del oficialismo municipal y dirigentes de Cambiemos. Los primeros cuestionan que el gobierno nacional todavía no haya facilitado la homologación de la tarjeta Sube a la Movi, y desde el PRO advierten que esto no sucederá y que el municipio debe adherir al sistema de transporte que se pretende implementar a nivel nacional.

En este marco, el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, expresó este viernes en conferencia de prensa que desde el municipio esperan que la reunión con el gobierno nacional del próximo martes se lleve a cabo "sin show mediático".

Carlos Comi, titular del Ente de la Movilidad Rosario.

"Hay actas firmadas por el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) que detallan lo contrario a lo que se dice hoy", afirmó el funcionario y agregó que en dichos documentos se establecía "que aquellas ciudades que tengan sistemas on line ya funcionando se iban a priorizar y las ciudades que no, se iban a a ir incorporando al sistema Sube".

Sobre la tarjeta Movi, Comi advirtió que "es pionera en el país y tiene una multiplicidad de funciones", al tiempo que señaló que "los dos sistemas pueden convivir". En este sentido y frente a la firme posibilidad de reemplazar el sistema de transporte local por el nacional, indicó que el emplazamiento de "las canceladoras y los puntos de venta instalados representan un montón de dinero que hay volver a gastar".

Sobre los beneficiarios de cada sistema, el funcionario destacó que la tarjeta SUBE "tiene otras franquicias" a las de la Movi ya que "beneficia a aquellos que reciben una asignación universal por hijo y a los jubilados". Asimismo, remarcó que la tarjeta local beneficia a los estudiantes, por lo que una vez más insistió con la importancia de poder compatibilizar ambos sistemas.

La reunión clave que buscará destrabar la situación y lograr una solución definitiva, será el próximo martes en Capital Federal y tendrá como protagonistas a autoridades locales y del gobierno nacional. En este marco, cabe recordar que el ministro Dietrich había asegurado la implementación del sistema Sube en todo el país en abril de 2016 y al día de hoy sigue sin concretarse.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo