sec-corbata

La Marcha Federal pasa hoy por Rosario en protesta contra el gobierno

La Marcha Federal de Organizaciones Sociales pasará este jueves por la tarde por Rosario, en tránsito hacia Ciudad de Buenos Aires como una expresión de protesta hacia el modelo económico que instauró el gobierno nacional.

Diferentes columnas provenientes del noreste y noroeste argentino marchan con la consigna de defensa legítima y popular del trabajo. En este marco, distintas organizaciones sociales, sindicatos y trabajadores de la economía popular se encontrarán en la bajada Sargento Cabral a las seis de la tarde.

En diálogo con Rosarioplus.com Celcio Moliné, integrante de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), aseguró que "se espera la llegada de mucha gente con lo que ya pronosticamos un buen balance en cuanto a la convocatoria". 

"Lo que se está reclamando es que se declare la emergencia alimentaria, para que de este modo se aumenten las raciones a comedores", planteó como uno de los principales reclamos que llevará la movilización desde el interior hacia la metrópoli porteña. Además, Moliné sumó la necesidad de "un planeamiento en infraestructura". "Queremos que las obras de hábitat las realicen las cooperativas de trabajo de los mismos barrios, previo relevamiento de asentamientos irregulares", expuso.

Finalmente, el integrante de Ctep planteó la necesidad de una "ley de concientización para atender el aumento del consumo de drogas en los barrios vulnerables". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo