En una misma tarde, el presupuesto 2017 confeccionado por el gobierno provincial obtuvo el visto bueno del Senado y de Diputados y se convirtió en Ley. Así, el gobernador Miguel Lifschitz contará con un total de recursos de 154.900 millones de pesos. También la administración de Mónica Fein contará con los recursos tras que el Concejo municipal aprobara el Presupuesto entrada la madrugada de este viernes. 

Los números con que contará la Municipalidad de Rosario para ejecutar en el ejercicio 2017 supera los 13.200 millones de pesos para los gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras.

Por su parte, en la aprobación de los recursos para las arcas provinciales se destaca una inversión de casi 20 mil millones de pesos para obra pública, un 225 por ciento más respecto al ejercicio anterior. 

La Cámara Alta fue primero la que, por unanimidad, le dio luz verde al cálculo de ingresos y egresos confeccionado por el Gobierno provincial. Los senadores sólo introdujeron unas pocas modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo, como la posibilidad de ampliar el endeudamiento con 1.300 millones de pesos.

Apenas unas horas después, los diputados provinciales acompañaron mayoritariamente, y sin modificaciones, lo enviado por el Senado. El proyecto obtuvo 35 votos a favor, 5 abstenciones y un solo voto en contra: el de Carlos Del Frade.

Según lo aprobado, el gobierno provincial contará con recursos por 154.900 millones de pesos. De ese monto, 2.200 millones para construcciones que abarca a Plan ABRE, Mi Tierra Mi Casa y el Programa Integral de Barrios.
 
En Educación y Cultura, se destinarán 1.470 millones en construcción y ampliación de edificios escolares, infraestructura deportiva -pistas de atletismo, vestuarios, cerramiento y climatización de piletas-y proyectos culturales emblemáticos como el Acuario de Rosario, el Museo del Deporte y el Molino Franchino. 
 
Asimismo, en Salud, se usarán 1.360 millones para la finalización de los hospitales nodales de Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela, entre otras obras.