Desde la Campaña Provincial por la Educación Sexual Integral (ESI) denuncian presiones sectoriales sobre senadores provinciales para que se modifique el texto del proyecto de Ley de Educación con media sanción en la cámara de diputados de Santa Fe. 

En este marco, aseguran que dichas presiones están dirigidas a modificar el artículo que establece que el Estado deberá garantizar la ESI de forma transversal y con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad sexual, en los términos de la Ley Nacional n° 26.150.

Asimismo, desde la Campaña solicitan que se mantenga el proyecto “tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe” durante 2018 “con el artículo completo que incorpora la Educación Sexual Integral, sin ninguna modificación”. 

“Hacemos un llamado a nuestros representantes en el senado provincial para que garanticen nuestros derechos y no cedan a las presiones sectoriales de lobbies que se organizan en Santa Fe en perjuicio de los mismos”, concluye el comunicado.

La ley, aprobada por Diputados en septiembre, establece que el Estado debe garantizar el derecho a la ESI en todos los establecimientos educativos de manera obligatoria. En tanto, está previsto que el proyecto sea tratado por el Senado este jueves en sesión extraordinaria.