Tras aceptar un acuerdo celebrado entre las partes, el juez Hernán Postma resolvió este lunes la suspensión por un año del juicio por la explosión del laboratorio Apolo que tuvo lugar en junio de 2016 y dejó el predio destruido, decenas de vecinos damnificados y uno con quemaduras graves

Cabe señalar que cinco directivos del ex laboratorio de fabricación de sueros fueron imputados en su momento por el fiscal Walter Jurado por los delitos de “estrago culposo agravado” y “lesiones graves culposas”, ambos en concurso ideal y carácter de autor.

En la audiencia de este lunes se presentó un acuerdo celebrado entre la defensa y la querella y admitida por la Fiscalía, en la que solicitaban aplazar el juicio a prueba de de dos de los imputados y el “pedido de criterio de oportunidad y sobreseimiento” de los dos restantes.

En tanto, Postma aceptó el acuerdo de las partes y dictó la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año para Jorge Gómez y Marcelo Farré al tiempo que resolvió la realización de tareas comunitarias y el pago de 30 mil pesos en efectivo (por cada uno).

Para Damián García, Ariel García y Marcela Vozza, el magistrado admitió el criterio de oportunidad y el sobreseimiento “atento a que la querella presente su oposición”. En caso contrario, los tres imputados quedarán sobreseídos de la causa de manera definitiva.

La explosión de la caldera del laboratorio de calle Alem 1967, el 24 de junio de 2016, causó daños materiales en el predio y en un domicilio aledaño y dejó como saldo un hombre gravemente herido. Juan Carlos Sánchez se recuperó tras meses de internación con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y además perdió todas sus pertenencias.