sec-corbata

La Justicia sepultó un intento de negocios con terrenos de Puerto Norte

La Cámara Federal ratificó el fallo de primera instancia que había rechazado la demanda presentada por un fideicomiso privado, el cual aseguraba ser el legítimo propietario de los terrenos ubicados en avenida Francia entre Caseros y Junín, en la zona ahora conocida como Puerto Norte. De esta forma, se confirma la propiedad del Estado Nacional sobre el predio.

La discusión en cuanto a la propiedad de las tierras y el futuro de las mismas existe desde hace años. Con el fallo de la Justicia federal, quedaría resolver cómo será utilizado el espacio donde residen 70 familias y se encuentran las instalaciones de la cooperativa Trechel.

En cuanto a los destinos del terreno, el concejal de Cambiemos, Roy López Molina explicó que a intención del Gobierno Nacional es que "en ese terreno exista: por un lado, un gran porcentaje de espacio verde y, por el otro lado, distintos niveles de construcción con un aporte de las empresas que ganen la licitación de viviendas aptas para Pro.Cre.Ar de manera que diferentes familias puedan adquirir su casa propia accediendo a la mencionada línea de crédito”.

“Además, se deberá garantizar el traslado a un lugar acorde de la cooperativa Trechel para que puedan seguir desarrollando su actividad productiva y para que los trabajadores puedan afianzar ese emprendimiento cooperativo”, continuó el legislador.

En febrero de 2017, la jueza federal Sylvia Raquel Aramberri había rechazado la demanda presentada por un fideicomiso privado que aseguraba ser el legítimo propietario de los terrenos ubicados en avenida Francia entre Caseros y Junín. Detrás de esa maniobra se encontraba Gabriel Mana, un empresario que se hizo conocido en los '90 con el primer emprendimiento de repostería y delivery. Se llamaba El tortero.

El presidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, Ramón Lanús celebró el fallo y expresó que “desde el Estado Nacional siempre respetamos los tiempos de la Justicia. La Cámara Federal de Rosario falló a favor nuestro y ahora la urbanización de esa zona seguramente avanzará".

"También hay que atender adecuadamente las necesidades habitacionales de las familias que viven en ese lugar. Hay muchas oportunidades para que Rosario crezca y siga generando suelo urbano", continuó el funcionario nacional.

En ese sentido, Lanús agregó que “desde AABE promovemos desarrollos urbanísticos sustentables que refuerzan el espacio público y mejoran el entorno. Además, esto traerá inversión y trabajo para Rosario".

Para finalizar, López Molina afirmó: “Estamos dando soluciones a temas que venían trabados desde hace tiempo. Hoy es fundamental darle la seguridad a las familias que están viviendo en el lugar, que van a tener su vivienda en un plan que se haga de manera conjunta entre la Provincia, el Municipio y la Nación como se viene trabajando en otros barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo