La familia de Gerardo “Pichón” Escobar, el joven que desapareció luego de salir del boliche La Tienda y fue hallado muerto una semana después en el río Paraná, realizó junto a organizaciones sociales una intervención frente a Fiscalía Federal para exigir que avance la causa.

"La Justicia no está investigando la causa de Pichón como corresponde", criticó Luciana, hermana del joven desaparecido. "Tenemos que seguir en la calle, exigiendo, preguntando, porque la Justicia federal lo sigue desapareciendo", agregó.

Desde que el Ministerio Público de la Acusación inició la investigación de la desaparición y muerte de Gerardo, en 2015, hasta la actualidad la causa pasó por las manos de 8 fiscales y 7 jueces. 

"Al día de hoy no tengo el agrado de conocer a la fiscal que lleva la causa", indicó la joven, haciendo referencia a la fiscal Adriana Saccone, quién quedó a cargo de la investigación del caso. En cuanto al magistrado, la causa no cuenta con un juez asignado luego de la retira de Marcelo Bailaque.

Por la muerte y desaparición de Pichón fueron imputados, y posteriormente sobreseídos, 5 personas: los custodios Cristian V, César A y José Luis C, y los policías Luis N y Maximiliano A. En noviembre de 2016, la Cámara de Apelaciones de Rosario anuló el sobreseimiento dictado a los cinco acusados y definió la falta de mérito lo que abre la posibilidad de seguir investigando.

"En el federal se hizo todo lo mismo que en el fuero provincial. Lo que quieren es que la familia se agote", lamentó Luciana y concluyó: "Llamar Justicia a algo que va tan lento no es posible".

En la intervención frente a Fiscalía Federal que se realizó este miércoles por la mañana, los familiares de Pichón desplegaron un pasacalle con un pedido de justicia y leyeron una carta donde se relatan las últimas horas del joven empleado municipal de Parques y Paseos. Además, los participantes del reclamo taparon sus rostros con una imagen del joven fallecido.