El Ministerio Público de la Acusación repudió el hackeo de la web del diario El Litoral y respaldó la labor de la fiscal María Lucila Nuzzo, mencionada en el texto con el que desconocidos bloquearon este lunes por la mañana el acceso de visitantes al portal del histórico medio de la capital santafesina. Aclararon que ya hay una investigación en curso para identificar al o los responsables de las amenazas.

"El MPA repudia el hackeo realizado a la página web oficial del diario El Litoral de Santa Fe, a raíz del cual se publicó un mensaje en el que se refiere a la actuación funcional de una fiscal adjunta de la Fiscalía Regional 1", comienza el comunicado difundido a los medios.

"El MPA también rechaza enfáticamente cualquier acción que pretenda intimidar a sus funcionarios o coaccionar las líneas directrices de la política de persecución penal que se llevan a cabo. En tal sentido, tanto la Fiscalía General como la Fiscalía Regional expresan el más absoluto respaldo a la actuación de la fiscal adjunta referida en el mensaje", continúa.

"Por otra parte, el MPA repudia la evidente restricción al derecho constitucional de libertad de expresión y de ejercicio de las tareas periodísticas sufrido por el diario El Litoral y su equipo de periodistas", remarca el texto.

"Por último, se informa que la Fiscalía en turno en la Primera Circunscripción Judicial asumió la intervención del caso, estuvo en el diario El Litoral y adoptará las medidas investigativas tendientes a establecer el origen de las expresiones intimidatorias vertidas en el mensaje", concluye.