sec-corbata

La Justicia declaró la quiebra de Oil Combustibles

El juez en lo Civil y Comercial Javier Cosentino decretó este viernes la quiebra de la planta de Oil Combustibles del Grupo Indalo, de la localidad de San Lorenzo después de un proceso de salvataje que no obtuvo la respuesta esperada. Además, se aseguró la quiebra con continuidad productiva de la empresa.

"Ante el desistimiento expreso manifestado por Trafigura S.A -única partícipe del procedimiento de salvataje de la concursada- se resuelve declarar la quiebra de Oil Combustibles", resolvió el juez.  “A fin de minimizar los perjuicios lógicos que supone este fatal procedimiento de la fuente de trabajo, la conservación patrimonial del ente, y la minimización de riesgos de daños ambientales (…) se ordenará la continuación inmediata de la explotación de la empresa por el término de 30 días”.

El juez Cosentino, cuando visitó la planta la semana pasada.

Tras calificar la visita de la semana pasada del magistrado que sustancia la quiebra de una de las compañías del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, como de "positiva y alentadora", Héctor Brizuela, secretario legal del sindicato de Petroleros Unidos de la localidad de San Lorenzo, contó que también Cosentino "garantizó el pago de los haberes de mayo y eventuales indemnizaciones".

Oil Combustibles acumuló una deuda de 8.000 millones de pesos con la AFIP por no haberle rendido lo recaudado a través del impuesto a las transferencias de combustibles. Esa deuda es investigada en el fuero federal, donde Cristóbal López y Fabián de Sousa se encuentran procesados y detenidos por supuesta defraudación al Estado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo