sec-corbata

La Justicia condenó por narcotráfico a los jefes de Los Monos

Foto de Télam

Ariel "Guille" Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, miembros de la banda Los Monos, fueron condenados este jueves por la Justicia Federal a 15 y 17 años de prisión respectivamente en la causa denominada “Los Patrones”.

El tribunal los señaló como los jefes de una organización dedicada a operaciones de tráfico de droga que operaba desde la cárcel de Piñero. Asimismo, resolvió 12 años de cárcel para Vanesa Barrios y Jésica Lloan, las parejas de ambos.

También condenó a la madre de "Guille" Cantero, Patricia Celestina Contreras, a 10 años de prisión; mientras que una hermanastra de ésta, Patricia María del Valle Reyna, recibió por su parte una sanción de 6 años y 6 meses de cárcel.

En contraposición, una hermana del jefe de la organización, Macarena Cantero, fue beneficiada con una probation por un año durante el cual deberá realizar tareas de limpieza en un centro comunitario.

Tras conocerse la sentencia, el fiscal del caso Federico Reynares Solari, aseguró estar "realmente satisfecho" porque "todas las personas respecto de las cuales pedimos una consecuencia punitiva fueron condenadas" y agregó que "lo importante de este juicio es que se demostró que había una organización".

El juicio oral, el primero por narcotráfico que implica a Los Monos, tuvo lugar en la sede de la Justicia Federal en bulevar Oroño al 900  y concluyó con 34 condenas y 5 absoluciones. En tanto, el tribunal estuvo integrado por Ricardo Vázquez, Osvaldo Facciano y Eugenio Martínez. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo