sec-corbata

La Fiscalía acusará a Guille Cantero por ordenar las balaceras contra la Justicia

Ariel Máximo “Guille” Cantero, condenado por liderar la banda Los Monos, será imputado este viernes por las balaceras que sufrieron funcionarios judiciales y policiales, además del Centro de Justicia Penal y el edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario. Una señal que desde el ministerio de Seguridad celebrarán tras meses de preocupación

Los investigadores ya le habían atribuido ese rol en los dos de los primeros ataques de la saga que superó la docena de episodios: los domicilios de Montevideo al 1000 y una casa de Italia al 2100 vinculados al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a parte de la banda en abril pasado, por asociación ilícita y homicidios.

Este jueves, los fiscales de la causa activaron más de diez operativos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y sumaron cinco personas más al grupo de detenidos e involucrados en el caso. Los arrestados en los allanamientos serán imputados por abuso de armas y amenazas calificadas en la causa que investiga las balaceras.

Un dato no menor es que en la imputativa no estará presente Cantero, ya que se encuentra recluido en el penal de Ezeiza, desde donde sigue por videoconferencia las jornadas del juicio por narcotráfico, la causa denominada Los Patrones, en el fuero federal. Aún no se comunicó si se llevará un procedimiento similar en este caso.

Desde fines de mayo ya son al menos 12 los episodios. Siete viviendas vinculadas a jueces y dos a policías; el Centro de Justicia Pena donde juzgaron a la banda Los Monos y la sede Rosario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo