Otra vez una ráfaga de balas contra la sede de la Fiscalía Regional se convirtió en un mensaje a descifrar. En esta oportunidad los plomos no dieron contra el frente de la fachada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de calle Montevideo al 1900 como ocurrió en agosto, sino en propiedades linderas pero que igualmente evidenciaron la animosidad contra la Justicia de parte de algún grupo delictivo por desentrañar.

Los impactos quedaron en un chapón del frente de una obra en construcción lindera al MPA, también en un edificio a pocos metros, y en la vidriera de una peluquería. Otra característica de los balazos es que impactaron a pocos centímetros del piso, lo que presupone que dispararon hacia abajo, posiblemente al pasar en un vehículo.

Este es el segundo ataque a balazos contra la sede de la Fiscalía Regional, el otro ocurrió en la madrugada del 14 de agosto y fue el primero contra un edificio de la Justicia. Luego el balcno sería el edificio del Centro de Justicia Penal, en Rueda y Mitre. A su vez, el episodio de este jueves por la madrugada se suma al ocurrido en el Concejo Municipal, en Córdoba y Primero de Mayo, donde 12 balazos dieron contra la puerta principal.