sec-corbata

La Facu de Ciencia Política activó el protocolo por un caso sospechoso de Covid-19

Se trata de una persona con síntomas leves y sin contactos de riesgo, que ante la duda llamó al 0800 y se le recomendó aislamiento. En los días siguientes se le hará el hisopado

Este miércoles se activó el protocolo preventivo en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Fcpolit) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) luego de que un empleado de la casa de estudios manifieste algunos síntomas leves. 

Desde la facultad el decano Lic. Gustavo Marini manifestó que "se trata de un caso sospechoso, con síntomas leves, que ante la duda llamó al 0800 en dónde se le recomendó aislamiento y en los días siguientes se le hará el hisopado". 

"Por las características del caso, sin contacto con zonas de riesgo, ni con personas que hayan estado en zonas de riesgo, no se lo tomó como un caso de urgencia desde el municipio y recién entre hoy y mañana se le hará el test, para tener los resultados recién el viernes", añadió el decano llevando tranquilidad a la comunidad educativa.

La persona afectada al día de hoy ya tiene una temperatura normal y el dolor de garganta también disminuyó. "Se cree que puede ser una de las afecciones propias de la estación, pero también puede ser un paciente covid con una sintomatología leve", aclaró.

En este mismo sentido remarcó que "por razones preventivas y para ser responsables con la situación que estamos atravesando, definimos cerrar las puertas del establecimiento hasta tener los resultados". Y aclaró que esta decisión se llevó a cabo desde la facultad ya que ni desde la provincia ni del municipio se les pidió que tomen mayores medidas de seguridad.

En el establecimiento trabaja sólo parte del personal no docente y funcionarios de manera rotativa, para no congestionar las oficinas. Además en el ingreso de la facultad se toma registro de todas las personas que ingresan, la hora y el día, se les toma la temperatura y coloca alcohol en gel. 

"Somos apenas 12 las personas que diariamente estamos asistiendo a la facultad para la realización de tareas administrativas y de coordinación. Por estos días mantendremos las actividades de manera virtual, hasta tener el resultado del hisopado", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo