sec-corbata

La EPE trabaja en varios barrios que la tempestad dejó sin luz

Son varios los barrios que no tienen luz a causa del temporal (TELAM)

La tempestad de viento y polvo que azotó este miércoles a la región dejó como saldo en Rosario varios barrios sin energía eléctrica, y provocó daños materiales por la caída de ramas y árboles, columnas y la voladura de objetos varios. Desde la Empresa Provincial de la Energía aseguran que la situación se normalizaría en el transcurso del día.

En diálogo con Rosarioplus.com, la vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni, señaló que son ocho las zonas de la ciudad afectadas por el temporal:

Entre Ituzaingó, Rueda, Rouillon y Fraga.

Entre Pellegrini, Saavedra, Felipe Moré y Fraga. 

Entre Madre Cabrini, Circunvalación, España y Alvear.

Además, los barrios San Eduardo, Hostal del Sol, Aldea, Casiano Casas y 7 de Septiembre.

Chitarroni señaló que el proceso para la normalización del servicio "requiere recorrer toda la línea, despejarla y refaccionarla". En este sentido, se espera que el suministro energético se reponga progresivamente en los barrios "durante la jornada del jueves".

Por otro lado, Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, señaló que a lo largo del miércoles recibieron 150 reclamos: 100 por la caída de árboles y ramas de gran porte, y 50 por voladura de objetos varios como chapas, carteles y caída de columnas.

Ratner señaló que el temporal tuvo un pico de intensidad a las 16.33, cuando las ráfagas alcanzaron 91 kilómetros por hora. "Previo a esto hubo varias por encima de 80 km/h y un viento sostenido alto de unos 60 km/h durante largo tiempo", precisó.

Aunque la línea gratuita 103 continúa recibiendo denuncias en lo que respecta al temporal, se estima que las tareas de limpieza y normalización se completarán en las próximas 48 horas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo