Se veía venir y llegó. La suba del costo de la electricidad en la provincia de Santa Fe fue confirmada este martes y el impacto para los usuarios llegará con las facturas de abril. El incremento dependerá del tipo de consumo e irá del 30 al 48 por ciento. Desde el gobierno provincial explicaron que el aumento es un rebote de la emergencia energética que lleva adelante la administración nacional.

“Ante el incremento de los valores de compra de electricidad dispuesta por el gobierno nacional, la Empresa Provincial de la Energía deberá trasladar dichas modificaciones a su cuadro tarifario a partir del 1 de febrero. Las nuevas tarifas se verán reflejadas en las facturas con vencimiento en el mes de abril”, detalló la Provincia mediante un comunicado.

Entonces habrá que preparar la billetera. El aumento para los usuarios irá del 30 al 48 por ciento según el tipo de consumo. ¿Cómo es eso? Para un usuario residencial con un consumo bimestral de alrededor de 400 kwh (el segmento mayoritario de clientes de la empresa), la suba será del orden de unos 110 pesos mensuales.

Por otro lado, en los casos sociales o usuarios con tarifa diferencial, el cambio en la tarifa se reflejará en subas promedio de 27 pesos mensuales para los jubilados con un consumo bimestral menor a 200 kWh, y de 12 pesos por mes para los 80 mil beneficiarios de la tarifa social.

Es el segundo incremento por parte de la EPE en dos meses. En diciembre, la Empresa Provincial de Energía había aumentado un 27 por ciento.