La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó oficialmente a la intendencia de la ciudad de Santa Fe que a partir de este martes dejará de facturar a cada usuario de la capital provincial, por ciclo comercial consecutivo, la alícuota correspondiente al cargo del servicio de energía destinado al alumbrado de espacios públicos.

Esta medida obedece a la decisión adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal de rescindir el convenio celebrado oportunamente con esta distribuidora eléctrica, por la Cuota de Alumbrado Público (CAP).

El intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral, anunció hace menos de un mes que el municipio dio de baja un convenio con la EPE por el cual los usuarios pagaban en su factura un monto destinado al alumbrado público.

Será una baja en la tarifa de aproximadamente del 10 por ciento que responde al pedido del presidente Mauricio Macri a los gobernadores e intendentes de todo el país para que eliminen determinados impuestos que se cobran sobre los servicios públicos, de manera de contribuir a reducir los números que se inflan cada vez más en las facturas.