La Justicia le ordenó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que le restituya el servicio eléctrico a un almacén de barrio de 3 de febrero al 3500 cuyo dueño no pudo pagar las últimas facturas del consumo de luz, a partir del desproporcionado aumento que sufrió el servicio de un período a otro.

Ante la imposibilidad de pago, el pequeño comerciante recurrió a la Justicia para evitar lo que le implicaba el cierre del negocio, ya que la EPE había cortado el suministro eléctrico del comercio, según publica el portal Tiempo de Justicia. En un fallo que sentará precedentes la Justicia ordenó la inmediata restitución del servicio.

La dueña del almacén que funciona desde hace más de 70 años, María de los Ángeles, comentó que en marzo la factura le incrementó de 2.000 pesos mensuales a 11.000. "Fui a la EPE a hacer una refinanciación y me la daban en seis pagos, pero me era insostenible igual e impagable, porque además corría el consumo mensual", explicó la señora.

Con el fundamento de mejorar el suministro de la energía y hace crecer la matriz, el gobierno nacional dispuso en 2016 aumento desproporcionados que impactaron fuerte no solo en los residentes sino también los comerciantes e industrias. Los subsidios fueron quitándose sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires para equiparar con el resto del país. Santa Fe sigue siendo una de las provincias con los valores de la energía más cara.