sec-corbata

La EPE amplía beneficios para usuarios del sector productivo

El gobierno de la provincia, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), amplió beneficios a 140 mil usuarios que integran el sector de la producción santafesina, compuesto por pequeñas y medianas industrias, comercios y grandes usuarios, afectados en su actividad por la pandemia.

Las medidas aprobadas establecen que para la deuda acumulada entre el período que va del 1 de marzo y el 30 de setiembre de 2020, se tomará la misma a valores históricos, sin devengar intereses durante.

Además, este universo de usuarios podrá cancelar la deuda acumulada en 12 cuotas mensuales y consecutivas con un interés sobre saldo del 15% anual, o en 6 cuotas mensuales y consecutivas con un interés del 9% anual sobre saldo, o de contado durante el mes de octubre del corriente, sin intereses.

La iniciativa incorpora a este segmento a las asociaciones vecinales con los derechos que otorga el Decreto Provincial 283/20, que establece la suspensión del corte del servicio en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020 y por el término de 180 días.

Para el caso de personas jurídicas alcanzadas por dicha normativa y hasta tanto se cuente con la base de datos definitiva de beneficiarios, las mismas podrán tramitar el reconocimiento de lo establecido en la Resolución 210/2020 presentando la documentación que certifique su calificación.

Asimismo, los usuarios encuadrados en el Decreto 283/20 y que hubiesen abonado sus facturas con recargo por pago fuera de término a posteriori del día 20 de marzo pasado, podrán gestionar el cómputo de dicho recargo como un crédito a su favor al momento de pagar una próxima factura.

“Queremos llevar tranquilidad, pero también respuestas a todos los rubros”, aseguró el interventor de la firma estatal, Mauricio Caussi.

Y sumó: “la decisión de mantener congeladas las tarifas de servicio eléctrico en la provincia para el sector productivo significó -durante el primer cuatrimestre de 2020- un ahorro de 554 millones de pesos. Pero si sumamos a todos los que alcanzó el beneficio, estamos hablando de unos 1000 millones de pesos proyectados para el período enero-julio”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo