sec-corbata

La Defensoría dará herramientas para evitar caer en delitos virtuales

 Robo de datos

Una jornada sobre delitos informáticos para docentes, comerciantes y ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios, se realizará el miércoles 30 de mayo a las 8.30, en España 848. La inscripción es gratuita y puede hacerse online.

En la capacitación, organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, se tratarán temas como cyberbullying, grooming, sexting, pishing, protección de datos personales y consejos de seguridad para el uso de tarjetas de crédito y débito.

Expondrán en el curso Ezequiel Zabale, juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de Rosario; Guillermo Beltramone, abogado con un posgrado de Especialización en Derecho Informático y profesor de las facultades de Derecho UNR y UAI; María Soledad Martínez, licenciada del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, y Rodrigo Álvarez, analista de Información de la Policía de Investigaciones.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible online y en la jornada se entregarán certificados de asistencia.

Junto a la Defensoría, organizaron el evento la Subsecretaría de Investigación Criminal del gobierno de la provincia, la Policía de Investigaciones y la Asociación Empresaria de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo