La Confederación General del Trabajo emitió un fuerte comunicado contra el Gobierno Nacional. Este jueves, en un encuentro en Mar del Plata, los sindicalistas pidieron la derogación de la reforma previsional, y exigieron “paritarias libres y sin tope”. No se anunció ninguna medida de fuerza.

Los sindicalistas tildaron al gobierno de Mauricio Macri como “un gobierno de CEO'S directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética pública asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses".

El comunicado continua enumerando duramente lo hecho por el gobierno desde el inicio de su mandato a la fecha: “Hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios; condonar y blanquear las deudas de los evasores; rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales; llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos; endeudar el país de manera inaudita; hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

En ese sentido, la CGT exigió que se lleven adelante paritarias libres y sin tope, y rechazó la reforma provisional, al tiempo que informó taxativamente la decisión de “no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo”. También rechazó el “megadecreto” firmado recientemente por el gobierno y llamó a los legisladores de la oposición a no acompañar con su voto “la sanción de leyes que vulneran y cercenan derechos de los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Entre los principales gremialistas que participaron de la reunión figuran Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios), Jorge Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Diarios y Revistas), así como también Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dos de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.