La CGT canceló la reunión que iba a mantener con el Gobierno Nacional, este martes al mediodía, y abrió la antesala del paro nacional.

El encuentro en el Ministerio de Trabajo, que iba a ser la continuidad de la reunión del jueves pasado, pretendía tratar la agenda de cinco puntos que había sido propuesta por los sindicalistas.

Dichos reclamos de CGT eran: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

Aquella reunión fue convocada en su momento por el Gobierno con la intención de desactivar la convocatoria a un paro nacional, al que se encaminaba la central obrera luego de completar una ronda de diálogo con distintos actores económicos y sociales.

La cancelación del nuevo encuentro entre ambas partes, sumado a la ratificación del paro general por parte del líder del sindicato de camioneros Hugo Moyano, anticiparía el apoyo de la CGT a la medida de fuerza del próximo jueves.