La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, prepara para el 25 de setiembre un paro general de 24 horas contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, informaron este miércoles fuentes sindicales.

Tras el plenario de secretarios generales realizado en Capital, el representante de la Asociación Bancaria, Eduardo Dimas Berrozpe, señaló a la prensa que el Consejo Directivo de la CGT tiene previsto anunciar el paro de forma oficial próximamente.

"Dejemos que hagan los compañeros del triunvirato (directivo) el anuncio, pero está confirmado", añadió el sindicalista al tiempo que advirtió que será "sin movilización" y dijo que "forma parte del plan de lucha" que viene desarrollando la entidad obrera.

El paro que, de concretarse, será el tercero que la central convoca contra el gobierno nacional desde que Macri asumió la presidencia, busca manifestar el rechazo al rumbo económico del país, marcado por la fuerte inflación y una devaluación del peso de más del 68 % en lo que va de año, y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.