La oposición parlamentaria consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar los decretos que establecen el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción, la creación de la Agencia Nacional del Deporte, y la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT.

Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores.

Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez, deben ser rechazados por los plenarios de ambas cámaras por mayoría simple.

Durante la reunión de este nartes, que se extendió por casi tres horas, el oficialismo defendió los instrumentos emanados del Poder Ejecutivo y la oposición centralizó sus críticas en la apelación del gobierno a ese recurso.

La reunión había sido programada originalmente para el miércoles 6 pero un día antes se decidió suspenderla ante la ausencia en Buenos Aires de un par de legisladores y para recabar más información en relación a las materias incluidas en los DNU.

Además de los tres decretos rechazados, la bicameral aprobó el de facultades delegadas 1/19, por el cual se dejó sin efecto transitoriamente el gravamen establecido en el artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos.