sec-corbata

La Bancaria denunció por fraude a Vicentín y no se olvidó de Macri

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) denunció este miércoles por "razones y evidencias públicas más que claras" el intento de fraude y otras maniobras del Grupo Vicentin-Glencore.

En un comunicado sostuvo que ello "es incontrastable" a pesar de "los artilugios de la contabilidad creativa con los que procura esconderlas la patronal" y aseguró que la situación de la compañía demuestra "la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri".

"Es clara la responsabilidad que tuvo y tiene el ex presidente Macri y el directorio del grupo empresario en la realidad de la compañía. Son más que claras las evidencias públicas de intento de fraude y de otras maniobras de esa patronal, aunque procure artilugios de contabilidad creativa para esconderlas", afirmó.

Los secretarios general y de Prensa nacional del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General, explicaron que "esos artilugios y pretendidas maniobras del conglomerado empresario no solo afectan al Banco de la Nación Argentina (BNA) sino que también intentaron deshonrar las obligaciones que acumula con otras entidades financieras, trabajadores, productores y proveedores, que se sienten totalmente estafados o sorprendidos en su buena fe".

Los dirigentes gremiales añadieron que la realidad de ese grupo patronal es "una cachetada a todos los argentinos que, con esfuerzo considerable, intentan cancelar sus deudas y observan cómo esa gran corporación pretende incumplir sus obligaciones a partir del camino de la presión, rayana con el chantaje", puntualizó el documento.

Palazzo y Berrozpe agregaron que ese grupo empresario tiene "gran magnitud en la Argentina y el mundo" y obtiene "rentas extraordinarias y crecientes", por lo que está en absolutas condiciones de "hacerse cargo de los pagos correspondientes" que adeuda.

"Su condición de principal aportante a las campañas electorales de Macri explica lo sucedido y la responsabilidad de ese gobierno y del directorio del Nación. Hubo advertencias internas y del propio Banco Central (BCRA), imposibles de desconocer. La Bancaria exige que se actúe hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y patronales de ese accionar, que afecta el patrimonio nacional", puntualizaron.

Por último, la organización reclamó "responsabilidad política" y que nadie "caiga en la tentación de cortar el hilo por lo más delgado, es decir, los trabajadores y millones de argentinos pobres por las políticas de Macri que sustentó y aprovechó Vicentin".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo