El embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, le envió este viernes una carta al titular de AFA, Claudio Tapia, en la que expresa la "esperanza que de aquí en adelante" la entidad no repita "errores similares" como los consejos publicados para seducir mujeres de ese país a quienes viajen al Mundial.

El diplomático afirma en la misiva que a la embajada le llamó "la atención las recomendaciones dudosas trascendidas por AFA durante la jornada de Idioma y Cultura Rusa, así como el comunicado de disculpas de la AFA, que califica al material en cuestión como un error involuntario".

El Departamento de Educación de AFA, Alejandro Taraborelli, explicó mediante un comunicado que "el docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación".

Por el incidente, Taraborelli -vicepresidente de Talleres de Remedios de Escalada- presentó su renuncia al cargo en AFA y el presidente Claudio "Chiqui" Tapia se la aceptó.