sec-corbata

Kiosqueros quieren participar de Precios Cuidados con algunos productos

La Unión de Kiosqueros de Argentina solicitó al gobierno nacional participar por primera vez en el programa Precios Cuidados. Con este fin, el próximo 27 de enero se reunirán con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Desde el sector advierten que varios de los productos incluidos son comercializados en kioscos.

“Hay muchos de los productos que forman parte del programa que los kiosqueros comercializan y son de alta rotación, como masitas, alfajores, turrones, barras de cereal y bebidas como gaseosas y jugos”, señaló Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Y agregó: “Entendemos que en primera medida van a recibir a los grandes productores y distribuidores, pero nos vemos confiados. Es algo que nunca antes había pasado en el sector. Creemos que esto va ayudar mucho para que el kiosquero levante las ventas y empiece a crecer el consumo interno”.

Por otro lado, Di Filippo advirtió que “el 70 por ciento de las personas no compra en grande supermercados, sino en negocios de cercanía más chicos, como kioscos, almacenes y supermercados de menor magnitud”.

En este sentido, cabe señalar que los representantes de supermercados asiáticos también solicitaron al gobierno aplicar el programa de Precios Cuidados. En este caso, la idea es que participen con una lista más acotada de productos (alrededor de 60) y se prevé que en el mes de febrero comience a regir.
 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo