El lunes y martes de la semana próxima, en coincidencia con el paro de actividades del día 30, los kioscos de la ciudad no comercializarán saldo de las tarjetas de colectivos Movi y Sube en reclamo a una mejora en el margen de ganancia.

El abogado del sector, Gabriel Messina, denunció que los 800 kioscos de la ciudad perciben una comisión por el servicio de la Movi del 7 por mil ante cada recarga de tarjeta, es decir que de cada mil pesos de carga al kiosquero le quedan siete pesos. La SUBE deja el 1% de lo que se cargue. Reclaman que el margen sea del 10%.

“Es una medida de manifestación porque el comercio no puede cerrar. En concreto es por las bajas comisiones que se dan por el saldo. Además se dan una serie de situaciones que por la rentabilidad que deja el sistema no conviene: tiempo perdido para otra venta, inconvenientes con los clientes, etc. Es un favor que hace el kiosquero”, dijo en Sí 98.9.

Messina aclaró que no desean que el costo se traslade al usuario y que la solución la debe dar el agente financiero que en el caso de la Movi es el Banco Municipal, y en la Sube el Nación. “Al menos un 10%, porque además tenés uso de internet, de electricidad, y así y todo es bajo. Ningún producto deja menos de ese porcentaje de ganancia”, sostuvo.