sec-corbata

Kayakistas caminaron sobre la malla protectora del Túnel Subfluvial

Debido a la pronunciada bajante del Río Paraná, un grupo de kayakistas terminó navegando sobre la malla geotextil del Túnel Subfluvial. Una parte de la construcción de protección quedó a la vista y los jóvenes captaron el curioso momento para luego difundir las imágenes en sus redes sociales.

En las fotos publicadas en Instagram por Diego, uno de los kayakistas, se puede observar nítidamente la composición de la extensa estructura de metal e incluso cómo los navegantes se amarran a ella. Es que la construcción (que se puede ver del lado santafesino) no imposibilita la navegación.

Cabe señalar que la malla fue colocada en los años 90 para contrarrestar las fuerzas de flotabilidad garantizando de esta manera la estabilidad de la obra. En tanto, comenzará a desaparecer de la superficie en los próximos días, a medida que el río recupere su normal nivel de agua.

Asimismo, se espera que esto suceda en noviembre, cuando el río comienza a nutrirse de las lluvias de Brasil. Mientras tanto, desde la Cámara Náutica de Rosario advierten sobre las complicaciones a raíz de la pronunciada bajante, que definen como atípica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA BAJANTE MALLA DE TUNEL

Una publicación compartida de Diego Frias (@diego.frias.73) el

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo