sec-corbata

Juraron los nuevos concejales y se define quién los presidirá

Los concejales elegidos por los rosarinos el pasado 16 de junio asumieron su cargo este miércoles por la mañana, y consumaron la renovación del Palacio Vasallo con una mayoría de mujeres. 

En sesión preparatoria, llevada a cabo por el edil Roberto Sukerman, vicepresidente primero del Concejo Municipal, juraron los 15 ediles que asumen su nuevo mandato 2019/2023. 

Comenzada la sesión se procedió a la elección de cinco concejales para constituir la comisión de poderes. Los mismos fueron aprobados por unanimidad, resultando electos: Roy López Molina, que ofició de miembro informante, Verónica Irizar, Jessica Pellegrini y Norma López. Tras algunos breves minutos, la mencionada comisión aprobó sin observaciones los diplomas expedidos por el Tribunal Provincial Electoral y se dio paso a la toma de juramento. 

Tomaron posesión de su cargo: Ariel Cozzoni, Mónica Ferrero, Fabricio Fiatti, María Fernanda Gigliani, Daniela León, Marina Magnani, Marcelo Megna, Luz Olazagoitía, Aldo Poy, Alejandro Rosselló, Susana Rueda, Pedro Salinas, María Eugenia Schmuck, Caren Tepp y Eduardo Toniolli, entre electos y reelectos. 

En tanto, este miércoles por la tarde se procederá a la elección de autoridades del cuerpo legislativo para el período 2019/2020.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo