sec-corbata

Juntan ropa en desuso para el Hospital de Niños Zona Norte

Como parte del proyecto de tratamiento de residuos especiales, a partir de este mes, las jornadas de recepción de residuos informáticos suman una nueva corriente de materiales, los textiles y ropas en desuso que serán destinados al Hospital de Niños Zona Norte.

La novedad llega a través de la firma de un convenio del Municipio con el voluntariado Damas de Rosa del Hospital de Niños Zona Norte, en el que se establecen los criterios de recepción y distribución de los materiales reunidos.

Esta nueva modalidad se suma a la recepción de materiales informáticos en desuso que históricamente se reciben el último viernes de cada mes de 8:30 a 12:30 en todos los Centros Municipales de Distrito y el último sábado de 10 a 16 (en el caso de los textiles) en la Plaza de las Ciencias, el nuevo sector del Parque Independencia en bulevar Oroño y avenida Coronado.

La ropa, calzado y accesorios representan el 3 por ciento de los residuos que se generan diariamente en los hogares, en total en Rosario se descartan 25 toneladas de residuos textiles por día. Con esta iniciativa se intenta disminuir la cantidad de prendas textiles que se envían al relleno y por otro lado consolidar la tarea solidaria del voluntariado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo