sec-corbata

Julio Más convocó a la vigilia del 1º de abril: "Vengan a abrazarnos"

En vísperas del 36º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y con la presencia de músicos locales y nacionales, este domingo 1º de abril se llevará a cabo desde las 17 la tradicional vigilia de los ex Combatientes en el Parque Nacional a la Bandera, a la espera del lunes, momento en el que se cantará el himno nacional.

Julio Más, ex combatiente de Malvinas, dialogó con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 y contó las actividades que se vienen para homenajear a los caídos organizadas por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario junto a la Municipalidad y el gobierno provincial. 

"La noche de la vigilia transformó ese dolor que teníamos y compartíamos entre pocos hace muchos años atrás, en un acto colectivo en el que se homenajea dignamente a todos los que lucharon en esa guerra", expresó y en ese mismo sentido confesó que en ese recuerdo a los caídos "es la única noche en la que aflojamos y nos dejamos abrazar para luego seguir luchando". 

El encuentro comenzará a las 17 y se extenderá hasta la medianoche con la presencia de distintas bandas musicales entre las que se destacan la Bersuit Vergarabat, Patagonia Rebelde, Bulldog y Peteco Carabajal, contemplando todos los gustos. 

"Toda la trova rosarina de artistas va a estar presente. Músicos, actores exponiendo distintas obras, acompañándonos no sólo en esta jornada sino también durante todo el mes de abril", detalló Mas. 

Además, durante la vigilia, se recibirán donaciones de útiles escolares para niños y jóvenes de diferentes barrios en el marco de la campaña Hagámoslo Posible, impulsada por 14 organizaciones solidarias de la ciudad que trabajan con voluntarios junto a la Municipalidad.

Finalmente Más invitó a todos los ciudadanos a que se acerquen al Parque de la Bandera para disfrutar de la jornada y acompañarlos. "Vengan a abrazarnos", se despidió.

Escuchá la entrevista completa aquí: 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo