sec-corbata

Juira, mosquitos: se duplicó la venta de repelentes en Rosario

En todos sus envases y formas, los productos para alejar a los insectos “volaron” de las estanterías de las farmacias de Rosario

En crema, en aerosol, de todas las formas y tamaños: los repelentes para ahuyentar insectos ganaron muchos adeptos este verano. Es que la alarma generada por el dengue (ya hay casos autóctonos en la ciudad) y también por el zika y el chikungunya (que andan dando vueltas cerca) hizo que muchos se hicieran eco en la prevención y se duplicaron la demanda de repelentes en las farmacias de Rosario.   

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe confirmaron que las ventas de repelentes en crema y aerosol duplicaron respecto al año pasado por los virus ya mencionados pero además porque se registró una temporada de lluvias intensas y esto generó que pululen por la zona mayor cantidad de mosquitos.

“Las ventas se duplicaron este verano, pero no sólo por la prevención del dengue y el zika. Es que fue una temporada atípica, mucha lluvia, lo que ocasionó más mosquitos. El año pasado no hubo tantos”, explicó a Rosarioplus.com Cándido Santa Cruz del Colegio de Farmaceúticos.  

La buena: los precios de los repelentes en sus distintas presentaciones no se incrementaron más allá del aumento percibido a principios de diciembre último.

A principios de semana, desde el Colegio de la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron que la red de 15 mil farmacias de todo el país no fue incluida en un acuerdo para bajar el precio de los repelentes firmado entre la Secretaría de Comercio, la principal empresa productora y los supermercados.

“El acuerdo era para bajar un 20 por ciento los precios, pero no lo hemos notado de ninguna manera”, afirmó Santa Cruz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo