sec-corbata

Juicio a Los Monos: rechazan recusación a dos de los jueces

El pedido de parte de los acusados en el juicio contra el clan Los Monos de recusar a dos miembros del tribunal que los juzga por considerarlos carentes de imparcialidad fue rechazado este martes en el inicio del proceso oral y público. Luego, una de las defensas pidió la nulidad de esa decisión del tribunal, cuestión que aun no fue resuelta pero que no impidió la continuidad de los alegatos.

Los jueces recusados son el presidente del tribunal, Ismael Manfrín, y de la jueza Isabel Mas Varela. La razón por la que los abogados objetaron a estos magistrados se debe a que ellos integraron el tribunal que dirigió el juicio contra Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, los tres acusados de asesinar a Claudio "Pájaro" Cantero el 26 de mayo de 2013, frente a la disco Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez.

El autor de la presentación fue el abogado Carlos Edwards, defensor del Viejo Cantero y de Monchi Cantero.

En aquel juicio -que culminó con el polémico sobreseimiento de los tres imputados- se ventilaron escuchas telefónicas como objeto de prueba, y por lo tanto, los abogados de los acusados del juicio a Los Monos, que comenzó este martes, plantearon que Manfrín y Mas Varela ya conocen ese material y, por lo tanto, no corresponde que integren el tribunal que juzgará a estos 25 imputados, trece de los cuales son miembros de fuerzas de seguridad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo