Un suboficial de la Policía Federal que participó del procedimiento en el que se secuestraron casi 200 kilos de cocaína y 2.000 litros de precursores químicos al presunto narco David Delfín Zacarías aseguró este jueves durante el juicio oral que ante la gran cantidad de drogas tuvieron que hacer “una cadena humana para sacar todo lo que había” en la casa quinta allanada.

Al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario, el policía recordó que el día del allanamiento "tuvimos que hacer una cadena humana para sacar todo lo que había adentro, era mucha cantidad de bidones, bolsas, prensas y una máquina industrial de secado”.

La cocina de cocaína hallada durante el “Operativo Flipper” en una casa quinta de Funes el 5 de septiembre de 2013, donde detuvieron a Zacarías junto a su esposa Sandra Inés Marín, fue considerada la de mayor envergadura del país.

En la elevación a juicio del caso, el fiscal Federico Reynares Solari detalló que según una pericia de Gendarmería en el lugar se secuestraron 197 kilos de cocaína y 27 bidones de acetona, de un total de 100 que Zacarías habría comprado a Hugo Silva, un hombre de Don Torcuato que también llegó a juicio.

El policía de apellido Besada confirmó en la audiencia del juicio oral que en la vivienda de calle Las Achiras 2528 de Funes se secuestró la droga y los precursores químicos “en presencia de testigos”.

El suboficial de la Policía Federal también puntualizó que los que contenían la acetona secuestrada “eran bidones grandes, como de veinte litros”.

En la audiencia también declararon otros seis efectivos de la Policía Federal que participaron del procedimiento y de seguimientos previos que la fuerza realizó a Zacarías.